El lanzamiento a nivel internacional de REENCUENTRO EL CD de NEYZA


Portland Or. USA.- Neyza, luego de la producción “Canto al amor” (producto proyectado hacia el mercado latinoamericano, producido en USA y Europa), reveló su deseo de realizar un nuevo material enteramente boliviano. El tiempo, la distancia y el amor a la tierra hicieron que NEYZA sienta esa emoción profunda de identidad con Latinoamérica y más aún con Bolivia. Estos fueron aspectos importantes para el desarrollo de este proyecto.


Es así que la meta de REENCUENTRO fue para Neyza volver a las raíces de la música tradicional luego de algunos años de ausencia de su país.

También el hecho de crear canciones y recopilar algunos temas de autores quienes anteriormente habían compuesto para Neyza, fue un aspecto fundamental en este proceso. Es decir reencontrarse con la tradición, pero bajo nuevos conceptos de calidad de sonido, interpretación, y arreglos musicales. Como ejemplo se podría mencionar la fusión de las zampoñas con trompetas en “Moreno apasionado” ó “Mientes” Algo inusual en los parámetros tradicionales de la música popular en Bolivia.

La intervención de músicos de alto nivel profesional y gran trayectoria, bajo la dirección de Héctor Meriles, son una de las principales características de REENCUENTRO. La ejecución de sus instrumentos y el canto le suministran una solidez única a este material. Sin embargo, ha exigido un arduo trabajo el poder incluir a estas personalidades de la música en Europa, Bolivia y Sudamérica y crear el marco rítmico ideal para la voz de NEYZA.

Así mismo la utilización de los instrumentos acústicos provee una particularidad esencial para conseguir la correcta expresión en su interacción con la calidad de la voz de NEYZA.

Dos grandes compositores, se inmortalizan con dos canciones inéditas en la voz de Neyza: Julio Bracamonte autor de “Playas heridas” y Arturo Quezada autor de “Santa Cruz de la Sierra”.

REENCUENTRO promete ser un exitoso y nuevo producto que incluye diversos ritmos de Bolivia. Un magnífico REENCUENTRO con Bolivia a través de la música de Neyza.

REENCUENTRO es una producción elaborada con todos los recursos artísticos y tecnológicos necesarios para poder presentar al público un material impecable.

El concepto de REENCUENTRO se basa en dos aspectos fundamentales: La diversidad que encierra este maravilloso país andino, tanto en su cosmovisión, sincretismo, sociedad, cultura y geografía, factible en posibilidad de crear una imagen de unión y el reencuentro de bolivianos y latinoamericanos a través de la música.

REENCUENTRO está ya en el mercado en la tienda internacional que adquiere los derechos de venta CD Baby y muchas tiendas socias virtuales del mundo, donde se podrá bajar desde itunes para tocadores mp-3 hasta ringtones de celular y de manera individual.

REENCUENTRO es un homenaje al corazón de América y estamos seguros que se constituirá en un nuevo pilar de la música boliviana.



Participaron:


Hector Meriles (Guitarras en todos los tracks, percusión en tracks: 1,3,6,8,11 y bajo en tracks 1 y 3).


Edgar Albitres (Voz y coros en tracks: 1,2,3,4,6,9 y 10. )


Pedro Toro (Charango en tracks: 1,2,3,6,7,8 y 9)


Josué Cordova (Quenas en tracks: 2,5,6,7,8,9 y 11)


Salvador Machaca (zampoñas en tracks: 1,2,3 y 6)


Carlos Jeldes (Bajo en tracks: 2,4,5,6,7,8,9,10 y 11)


Victor Hugo Guzmán (bateria en tracks: 2,4,5,6,7,8,10 y 11)


Vidar Ytre-Arne (Violín en “Venas del Sur”)


Trond Olav Ruistuen (Trompeta en “Mientes” y “Moreno apasionado”)


Petter Dillevig (Trompeta en “Moreno apasionado”)


Marion Meriles (Voz de niña en “Minicholitay”)


Saúl Callejas (Charango y voz en “Reencuentro”.Charango en “Mi delirio” y “Santa Cruz de la Sierra)


Juan Carlos Mamani (Quena en “Reencuentro”)


Reynaldo Vega (Percusión en ”Este bello recuerdo”)


Grupo Ayra:


Luis Armando Gutierrez :Voz y coro (baritono). Arreglo de voces en “Reencuentro”.


Edwin Hugo Pantoja:Voz y coro (1er. Tenor) en “Reencuentro”.


Alvaro Rafael Gutierrez : Coro (Bajo) en ”Reencuentro”


Dirección musical y arreglos:


Hector Meriles


Grabacion:


Meriles&Smith Productions (USA)


Hector Meriles Art and Entertainment (Norway)


General Multimedia (USA)


Estudios Ayra (Bolivia)


Mezcla:


JAM PRODUCTIONS NORWAY


Técnico: Stian Aarstad


Masterización:


Big Red Studio USA


Ing de Sonido: Billy Oskay

http://www.neyza.com/
M&S Productions. PDX Or. USA

No hay comentarios: